martes, 30 de octubre de 2007

usos de equipos para proteccion de la computadora



Acerca de la energía eléctrica
Uno de los motivos por los que una computadora requiere reparaciones es debido a los problemas de variación de voltaje y corriente. Por esta razón, es necesario conocer algunos detalles para reducir el riesgo de daños en la computadora.
Para proteger el equipo se puede contar con reguladores, supresores de picos y fuentes de alimentación ininterrumpida, mejor conocidos como "No breaks" o UPS (Uninterrupted Power Supply), los cuales dan distintos niveles de protección ante problemas eléctricos y apagones.
Supresores de picos de voltaje

supresor de picos

Los equipos de protección más sencillos son los supresores de picos, que tienen forma de tiras o cajas con espacios para varios enchufes, y se distinguen por contar con un pequeño fusible o switch que al detectar un cambio severo del suministro eléctrico se funde o "bota" para que la sobrecarga no pase al interior de la computadora.
Es importante asegurarse que se está comprando un supresor de picos y no una simple barra de contactos con varios enchufes, los cuales no dan ningún tipo de protección.
Se pueden encontrar grandes diferencias de precios y esto se debe al nivel, rango y precisión para detectar la sobrecarga y responder antes de que el daño pase al equipo. Se deben leer las especificaciones para identificar cuál es el supresor de picos adecuado.
Reguladores




Sirven para controlar o regular las variaciones de voltaje, en este sentido, ofrecen una salida uniforme al suministro eléctrico, lo cual alarga la vida del equipo y de todos sus componentes.
Los reguladores para computadora pueden integrar, en su gran mayoría, las ventajas de los supresores de picos al ofrecer varias tomas de corriente y un fusible para sobrecargas. Funcionan como un ’escudo’ de protección no sólo en el caso de tormentas, sino para regular el diario suministro eléctrico que necesita la computadora, evitando el desgaste de los componentes y circuitos.

Fuentes de alimentación ininterrumpida











Las fuentes de suministro ininterrumpido de energía (UPS por sus siglas en inglés), también conocidos como "No breaks", son la mejor opción en cuanto a protección para los equipos, aunque también son los más caros.
Estos equipos se distinguen porque no solamente controlan la energía y evitan las sobrecargas, sino que además dan el respaldo necesario para que, a pesar de que exista un corte de energía eléctrica, se tenga el tiempo necesario para guardar la información, salir de las aplicaciones y apagar correctamente el equipo, protegiendo no sólo la computadora sino también la información y aplicaciones que se estén utilizando.
Los precios varían de acuerdo al margen de protección y al tiempo que dan de suministro de energía, el cual puede ir de algunos segundos hasta varios minutos dependiendo del equipo con que se cuente, por lo que antes de hacer cualquier compra, se debe revisar cuál es la mejor opción de acuerdo con las necesidades.
Al comprar alguno de estos dispositivos, es necesario verificar que incluyan alguna protección para el módem que también se puede dañar con las descargas eléctricas.
Aunque se cuente con la mejor protección, es importante evitar utilizar la computadora cuando haya tormentas eléctricas. Hay que recordar que algunas garantías no cubren daños provocados por descuidos del usuario en las recomendaciones y normas de suministro de energía



2 comentarios:

Gherkin dijo...

Oigan ustedes saben como es la receta para hacer pollo ala naranja esque mi madre dice que se hace con torenjas pero claro que se hacen con naranjas. me podrian sacar de la duda es que no mi mami no la entiendo y luego me dice que lo haga en el microondas ustedes creen? U_U bueno aparte de eso no tengo nada mas que comentar bueno solo que OHH! Su informacion me lleno demaciodo -Hice la tarea como en 5segundos y el maestro me puso 10 OUHH SI! la verdad su informacion super completisima me llevo alextasis delainformacion jajajaj en mi salon estan hablando de mamadas Ustedes que piensan de las mamadas? Bueno gracias

Hotnastiller dijo...

Ame su informacion, me transmitio tanta informacion, que realmente me sentia tan agradecida por haber encontrado esta pagina, ¡¡Estoy tan FELIZ!! me encanto en donde decia ''Uno de los motivos por los que una computadora requiere operaciones'' Ame de todo Corazon, porque realmente nunca habia encontrado una pagina como esta, haci hasta con el fondo Azul marino (: Me encanto de verdad, es mas, quiero el msn de la persona que invento esta pagina, Me casare con el o ella, no me importa si lo invento una mujer, me Hago lesbiana por ella, Realmente no Resisto mas, esque escribir tal informacion me habrio los ojos, ¿porque me perdi de tanto durante toda mi vida?, ¿porque lo hise? porfavor ponganme el msn de la persona que imbento esto, ME CASARE de verdad & si no funciona al menos Lo intentamos, pero ire hasta donde sea, si La persona que imbento esta pagina vive en Washington Voy de verdad esque estoy tan enamorada, espero que mi familia lo entienda.. TEAMO MUJER O HOMBRE! LO QUE SEAS CASATE CONMIGO